Entrevista

Reyno ha sido una de esas bandas que ha acumulado una considerable base de fans en un corto período de tiempo. Es cierto que las giras con Zoé fueron un peldaño fundamental, pero el grupo está en alza gracias a su trabajo y a sus canciones pegadizas que cualquiera puede cantar.

Ahora, la banda liderada por Christian y Pablo ha lanzado Dualidad, su segundo disco, que, según la banda, les ayudará a recoger lo que han sembrado. ¡Los músicos comentaron algunos de los detalles en una entrevista con Indie Rocks!

"Este disco pretende ser un complemento del anterior, por eso elegimos ese nombre. La vida, como el arte, necesita dos caras que se complementen. Nos esforzamos mucho en este proyecto; no hay canciones de relleno, sólo letras introspectivas, y fue un proceso realmente natural", dijo Christian.

Dualidad, al igual que su predecesor, fue grabado y producido por Christian y Pablo, a quienes les resultó una experiencia enriquecedora y definitoria a la hora de elegir el sonido que querían expresar; convertirse en multiinstrumentistas les ahorró varias horas de vuelo.

"Hay canciones que son más rockeras, pero también está el lado opuesto. Tenemos muchas comparaciones en este momento, así que me imagino algo y trato de trasladarlo a las canciones", añadió el cantante.

Se espera una presentación fantástica con el lanzamiento de un nuevo álbum; sin embargo, tendremos que esperar unos meses para poder ver a Reyno en su mejor momento. Mientras tanto, se embarcará en una larga gira, lo cual es una gran noticia para sus fans.

"Los 'zoes' nos enseñaron que la Ciudad de México (CDMX) es una ciudad masiva que siempre está dispuesta a ayudar. Por ello, hemos decidido posponer el lanzamiento del disco hasta el próximo año para poder hacer las cosas como queremos. Ahora nos concentraremos en visitar estados en los que nunca hemos tocado antes. Hemos preguntado en Facebook dónde les gustaría que fuéramos, y haremos todo lo posible por complacerles", explicó Christian.

Reyno ha crecido y mejorado con el tiempo, por lo que verlos en directo será cada vez más raro.

"No somos los mismos, tenemos muchas más tablas y tocamos mucho mejor nuestras canciones. Me habría costado mucho tocar este nuevo disco hace unos años; no es que quiera citar a Alex Lora, pero tiene razón; hay que practicar el rock 'n' roll; creo que si no duele, no vale la pena; me refiero al dolor físico, a tocar hasta quedar agotado, que es exactamente lo que hicimos", concluyó el batería.